miércoles, 22 de febrero de 2012

El Leviatán ¿Monstruo creado por Dios?

 “Esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”. Así era Leviatán, la bestia más tremenda y espectacular de entre las bestias de Dios, descrita en el Libro de Isaías.
  El Leviatán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".
   La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: "Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim". Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.
  El Leviatán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviatán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.

  Además, el Leviatán se puede interpretar también como el mar mismo. Algunos eruditos lo han entendido como una referencia bíblica metafórica de los temibles animales marinos que aterrorizaron el reino de Israel. Otros comparan la mención a Tiamat y a otros monstruos similares que representaron al mar como enemigo a los Dioses, en mitos de culturas cercanas.

   La interpretación cristiana del Leviatán lo considera a menudo como un demonio o un monstruo natural asociado a Satán o al diablo. Como algunos han sostenido, es el mismo monstruo que Rahab, término empleado varias veces en el Antiguo Testamento para designar un poder malvado del Caos (Isaías 51:9).

  Por eso, se ha creído que el Leviatán bíblico representa las fuerzas pre-existentes al caos. El Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra". Y en Génesis 1:2 leemos que “la tierra era vacía y no tenía forma, la oscuridad cubría toda la superficie y entonces el espíritu de Dios emergió desde la profundidades del mar”.

  Según las escrituras del Padre Sebastián Michaelis, Balberith –demonio que, se dice, poseyó a la Hermana Madeleine– le dijo al sacerdote no sólo quiénes eran los otros demonios que poseían a la monja, sino también cuáles eran los santos especiales que servirían para oponerse a ellos. Leviatán fue uno de los demonios nombrados por Balberith. Dijo, además, que su adversario era San Pedro.

  Para Santo Tomas de Aquino, Leviatán es el demonio de la envidia y el primer diablo destinado a castigar a los pecadores correspondientes.

  Sus más de 300 incandescentes ojos iluminaban los mares lejanos y los cielos con su brillo radiante. El vapor hirviente salía disparado de sus llameantes orificios nasales, y brillantes lenguas de fuego bailaban procedentes de sus enormes fauces.

  Ninguna herramienta mortal podía penetrar la armadura reluciente de sus escamas de Leviatán, ningún ser vivo en la tierra podía oponerse a su poder, y nada podía prender una chispa de miedo en su firme e indestructible corazón. Los dragones de interminable longitud eran devorados como ratones, y las aguas del río Jordán se vaciaban en sus fauces carnívoras, rebosantes de dientes de aterradora magnitud y cantidad. Tras su paso por el océano, las olas relumbraban como lentejuelas de escarcha fosforescente, y todo el mundo se maravilla ante el asombroso Leviatán.

  La descripción bíblica de Leviatán, y muchas ilustraciones basadas en la misma, recuerdan verdaderamente a varias criaturas alargadas, con forma de reptil y misteriosas, observadas por testigos oculares fiables en muchas localidades marinas. Se recuerda en concreto a un supuesto reptil marino con forma de dragón que hace tiempo que se extinguió, conocido con el nombre de mosauro. ¿Es posible que una especie de mosauro no descubierta en nuestro tiempo sea la explicación?

  Otro enigma zoológico de la Biblia, íntimamente relacionado con Leviatán, es Behemot. Aunque tradicionalmente se considera a Leviatán único y macho, de acuerdo con el Libro de Enoch en los textos apócrifos, es hembra, y su homólogo masculino es Behemot, que habita un inconmensurable desierto llamado Dedain – donde permanecerá hasta el Día del Juicio, donde finalmente se le dará muerte.

  Pero, ¿qué es Behemot? Se dice que medía 11 km de largo, esta criatura no identificada aparece descrita con gran detalle en el Antiguo Testamento, en el Libro de Job: “Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o  taladrarle la nariz con una estaca?” Libro de Job (XL,15-24)

  El Profesor Roy Mackal, biólogo americano, ha afirmado rotundamente que, en su opinión, Behemot podría ser una especie desconocida del dinosaurio vivo del cuello largo, similar al Diplodocus y al Apatosaurus.

¿Podría ser la misma criatura un dragón del pasado que un dinosaurio del futuro?
  El Leviatán junto a otras criaturas de la mitología, van hacer unas de los más grandes misterios de la vida.
 
Asi luce el mas o menos el Leviatán Femenino

Y asi luce mas o menos el Leviatán masculino llamado "Behemot"

domingo, 19 de febrero de 2012

Los Duendes (Mas cerca de lo que tu Crees)

  Mientras tu estas con tu familia, en una fiesta o una parrillada al aire libre,o bañándote en un río disfrutando con tus familiares o amigos, "los duende te vigilan mas cerca de lo que tu crees"!!!
  Aquí te vengo a contar otra historia de otro encuentro cercano a un  duende lee con mucha atención:

  Un policía y su compañero mientras buscaban un cadáver en el río de San Miguel Tucumán, su compañero grabando toda la expedición, al regresar de su turno se ponen a ver el vídeo y cuando de repente uno de ellos dice:- para el vídeo justo ahí-.
  Al ver la imagen pausada queda atónitos de lo que están viendo, un duende se ve claramente en el vídeo, sin camuflaje, no era una rama ¡nada de eso! Un Duende.
  ¿Porque los duende están aquí? ¿Quizas para hacernos daño? ¿Robarnos algo muy preciad? Bueno jamas lo sabremos algunos creen que con un encuentro cercano con un duende ya saben la repuesta de porque ellos estan aqui y las respuesta mas comun es:"Ello estan aqui para hacer nuestra vida Miserable".




Los Duendes



  Según Wikipedia los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
  Son seres popularmente representantes de muchas leyendas celtas y nórdicas, originarias de allí, pero la publicidad se ha encargado de convertir a estos seres en personajes ficticios y totalmente irreales, pero ¿hasta dónde llega esta afirmación?
  Durante muchos años científicos interesados ha tratado de negar o comprobar la existencia de seres, pero al parecer, ante los ojos del mundo, las evidencias no han sido suficientes, o no se han conocido.
  Esta es una historia real de un grupo de hombres que realizaban una reunión dominical, al salir todos de la casa a tomarse una foto, uno de ellos observa bien la imagen y en el árbol de la derecha en la copa se allá un duende entre agarrado en la mata, él le avisa a todos sus compañeros  y le muestra bien la imagen.
  Después de un rato todos observan el mismo árbol donde se hallaba la criatura, pero ya esta se había esfumado del árbol, para que todos reconocieran el suceso publicaron la foto por internet con su versión de la historia.

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Cual es el efecto del canto de una sirena?

  No se dejen engañar por la apariencia física de una sirena, Es una mentira!!!
  En la antigüedad los marinos describían unas hermosas mujeres que estaban en el agua, pero en vez de tener piernas tenían una cautivadora.
  En la mitologia se dice que las sirenas usan su canto para tranquilizar sus presas humanas y que luego caigan en profundo trance ignotico, despues de haber puesto a su presa (El humano) los atrae al agua para terminar seduciendolos y luegos ahoga a su victima llevandolos al fondo del oceano.
   Mucho creen que los marino mientras viajaba solian ingerir bebidas alcoholicas y por estar mucho tiempo en el oceano imaginaba a hermosas mujeres con cola de pez ysu vez se lanzaban al agua para "estar con su sirenita" y siempre terminaban ahogados por un golpe que se daban contra el barco o con una roca.
    El canto de la sirena es un efecto ignotico que les sirve para atraer especies de peces pequeños para alimentarse, pero ellas prefieren divertirse y atacar a presas mucho mayores que ellas y que esten en le superficie.
  Despues de su canto las sirenas suelen revelar su forma verdadera y devorar a su presa en el fondo y oscuro y misterioso oceano.
              "Las Sirenas Son las criaturas mas seductoras y misteriosas de todo el oceano"

viernes, 17 de febrero de 2012

El Kraken (La leyenda vive entre nosotros)



  El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían aproximadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

  Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido. En el alemán moderno, Krake (plural y declinado en singular:
Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken.

Historia

  Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Odds y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá.[5] Carolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El Kraken también es extensivamente descrito por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su Historia Natural de Noruega (Copenhagen, 1752–3).

El "Pulpo Colosal" de Pierre Dénys de Montfort atacando una nave mercante.

  Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros[6] ), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, sino el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra al mayor buque de guerra, podría tirar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).

  Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken". Si, por otra parte, el fruto de la pesca eran -en lugar de peces- los así llamados gigantopólipos resplandecientes, el fin de su vida estaba próximo, pues según la leyenda los mencionados pólipos habitan por toda la eternidad sobre el lomo del Kraken, siendo su función la de crear un espejismo celestial, una farsa destinada a las criaturas más torturadas del abismo las cuales, según la leyenda popular, tienen el rango suficiente de inteligencia como para sufrir el existencialismo: "Hartos del vagabundeo eterno por el inmenso tedio de la fauce marina, deseosos de la salvación y de la Himmelslicht, acuden como lanzas hacia la propia perdición" (Panorama Cultural, 1962). Así, todo pescador que ose interrumpir esta sentencia del determinismo caería en desgracia, siendo éste el aspecto más negativo de pescar sobre un Kraken. Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue hallado muerto en tierra en Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980).

  Desde fines del siglo XVIII, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares a cangrejos parecidos a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluida el agua burbujeante, las corrientes peligrosas y la aparición de nuevos islotes.

  En 1802, el francés malacologista Pierre Dénys de Montfort reconoce la existencia de dos tipos de pulpos gigantes en Histoire Naturelle Générale et Particulière des Mollusques, una descripción enciclopédica de moluscos. Montfort afirma que el primer tipo, el pulpo kraken, ha sido descrito por los marineros noruegos y balleneros de América, así como antiguos escritores como Plinio el Viejo. Sobre la segunda categoría más grande, el pulpo colosal (se muestra en la imagen de arriba), se informó acerca de un ataque a un buque velero de Saint-Malo, frente a las costas de Angola.

  Montfort luego se atrevió a hacer más afirmaciones. Él propuso que diez barcos de guerra británicos (incluyendo el navío de línea Ville de Paris) que misteriosamente desaparecieron una noche en 1782 debieron ser atacados y hundidos por pulpos gigantes. Desafortunadamente para Montfort, los británicos fueron hundidos por un huracán cerca de la costa de la isla de Terranova tal y como se supo a través del relato de los supervivientes del Ville de Paris. La carrera de Pierre Dénys de Montfort nunca se recobró y murió hambriento y pobre en París alrededor de 1820 (Sjögren, 1980). En defensa de Pierre Dénys de Montfort, cabe señalar que muchas de sus fuentes, para el "pulpo kraken" probablemente describen al verdadero calamar gigante, cuya existencia se probó en 1857.

  En 1830, posiblemente influido por el trabajo de Pierre Denys de Montfort, Alfred Tennyson publicó su popular poema El Kraken (esencialmente un soneto irregular), que difundió al Kraken en en el idioma inglés con su posición superflua de the. El poema, en sus tres últimas líneas, también tiene similitudes con la leyenda del Leviatán, un monstruo marino, que subiría a la superficie en el final de los días.

  La descripción de Tennyson aparentemente influyó en Julio Verne que imaginó al famoso calamar gigante en Veinte mil leguas de viaje submarino en 1870. Verne también hace numerosas referencias al Kraken y al obispo Pontoppidan en la novela.

  Hoy en día se han encontrado varias pruebas de existencia de calamares gigantes en las profundidades del mar, de aproximadamente 15 a 20 metros. Según la cultura popular sabemos más de Marte de lo que hay en el fondo del mar. Bernard Heuvelmans, un zoólogo, piensa que el mundo está lleno de criaturas aun no descubiertas.


Los Unicornios (origenes)

  Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias, historiador griego del siglo V a. C., y datan del año 400 a. C. durante sus expediciones a la India, quien lo describió como un animal silvestre de la India con la apariencia de un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta prodigiosa bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

  También era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.

  Su verdadero origen yace en la hondura del Tiempo, en ese Principio sin principio cuando todo era desierto y vacío, oscuridad y niebla. Entonces decidió el Santo Único apartar la oscuridad de la luz. Así se estableció concordia y equilibrio, con la tiniebla expulsada al límite exterior y la Morada de la Luz en el mismo centro de todo.
  Pero lo oscuro, apenas situado y librado a sí mismo, adquirió peso más allá de toda ponderación, se introdujo en las cosas y las empezó a arrastrar hacia sí conforme a sus inclinaciones.
   Sonido atemorizador que circuló por el vasto vació como canto poderoso. El Santo Único modulaba ese sonido para convertirlo en un acorde de gran dulzura, y le infundía inteligencia para que pudiera convertirse en espíritu de armonía y en conductor de todos los rincones del vacío. Éste, el poderoso espíritu llamado Galgallim , giró y giro a través de inumeradas edades, siempre en espiral en torno a la luz central. Y aunque algunas cosas continuaban cayendo en lo oscuro, Galgallim guiaba a otras por un sendero menos definido a las riberas de la Luz. De este modo el equilibrio seguía manteniéndose.
  Entonces el Santo Único quiso contar con un panel donde desplegar su gran arte; ente la ribera de la Luz y las murallas de lo oscuro dejó colgar a la Tierra en equilibrio. Encendió sus montañas desnudas y en ellas esparció brillantes gemas que aún reflejan esas llamas.
  Entonces, el Santo Único habló al espíritu conductor, a Galgallim, diciendo: Te he hecho a partir de los ocultos golfos, libre y con forma ilimitada. ¿Aceptarás una forma en la Tierra y así prestar un servicio aún mayor? .
Y mientras la pregunta aún se formulaba, así era acordado.
  Llegó envuelto en una nube, impulsado por un blanco torbellino. Descendió con suavidad desde los cielos a los campos infantiles de la Tierra, aún antes que sus fuegos iniciales se hubieran extinguido. Posee entonces el Unicornio el brillo de la Luz, y puede apartar de sí toda oscuridad, todas tiniebla. Se lo llamó Asallam, el primer Unicornio de los nacidos, criatura de conformación temible y para contemplar hermosa, dotado de un cuerno de luz en espiral, señal de Galgallim, el guía.

Animales ¿Sensible a la presencia de espiritus?



  En ocasiones vemos animales como perros y gatos que se quedan ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. Dicen que los animales tienen un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales, detectar si un fantasma está en una habitación y desde luego su compañía no les gusta.

 Una noche tranquila donde no se oye ningún ruido, ni parece haber ningún movimiento, de repente nuestro gato echa las orejas planas, hacia atrás, con las pupilas dilatadas, el dorso arqueado, el pelo erizado, moviendo el rabo, soplando, y mirando fijamente en dirección de aparentemente nada. Aterrado, el felino parece prepararse para defenderse ¿Pero de qué? ¿Tal vez puede ver o intuir algo que nosotros no podemos? Y si es así ¿No te parece escalofriante pensar que tiene un miedo tan irracional a lo que está viendo?

  La sensibilidad de los animales, especialmente de gatos y perros, hacia los fenómenos paranormales es inquietante. El parapsicólogo norteamericano doctor Robert Morris utilizó animales como «controles» en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

  Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

  «Cuando hiso entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.

   El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera...»

   La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.

  El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

Así que ya saben si sientes un escalofrío por tu espalda y su mascota se comporta de una modo extraño puede que no estén tan solos como crees...

El Hombre polilla o Mothman

  Si encuentra asombrosa la historia del Mothman y del Silver Bridge, no es la única persona. Tampoco es la única vez que se ha relacionado al Mothman con un gran desastre. El Mothman continúa siendo una enigmática figura, en ocasiones decidida a salvar vidas y en otras impasibles ante la muerte de miles de personas. Entendamos o no sus motivos, el Mothman continúa siendo un fascinante y persuasivo misterio.

 El hombre polilla cuyas apariciones, según la leyenda aún vigente en Estados Unidos su aparición o avistamiento suele asociarse con futuras catástrofes personales o generales.
Los primeros relatos reportados por testigos, sucedieron en el año 1966. El Mothman fue reportado por primera vez en Point Pleasant. En los meses anteriores al derrumbamiento del Silver Bridge, esta ciudad se vio sacudida por extraños sucesos. Más de 100 apariciones del Mothman, ovnis de todas las clases y la presencia de un extraño hombre de piel aceitunada. El Mothman fue visto incluso por miembros de la policía. Algunos creyeron que estaba allí para alertarles de algo. Pero nadie supo por qué hasta justo antes de la Navidad de aquel año, cuando se produjo el derrumbamiento del puente. También fue avistado en Chernobil antes de la explosión en la central atómica.



  Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, tuvieron la oportunidad de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. De altura y a casi 100kms. Por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque. La longitud de sus alas rondaba los tres metros.
La leyenda del Hombre Polilla no se originó en U. S. A. sino que en Asia, al menos hasta donde se ha podido recoger información. Aparentemente se trataría de un fenómeno paranormal precursor de alguna catástrofe personal o colectiva. Se ignoran por completo sus razones y su origen. Se supone una entidad de otra dimensión del espacio y tiempo, realmente ésta criatura es todo un misterio.


  Investigadores paranormales deciden investigar los lugares donde se produjeron los primeros avistamientos del hombre polilla o Mothman, y los sucesos que datan del año 1966 en de Point Pleasant (Virginia Occidental), aunque algunos documentos aseguran haberlo visto durante los ataques a las torres gemelas o en otros países. Mucho queda aún por saberse de este extraño ser.

El Suniwang el monstruo de las profundidades de Japon



  Las cámaras del Hyper-Dophin, de la Japan Agency for marine-earth science and technology, realizaban una grabación submarina en la bahía de Sagami, al sur de Tokio, cuando se toparon con lo que parece ser una criatura todavía sin identificar.


 

El monstruo de Montauk

  NUEVA YORK._ Una extraña y misteriosa criatura que muchos consideran “demoníaca” apareció muerta en una playa de Long Island. El horrible animal, sin pelos, con cuerpo parecido al de un burro, la cara de un “diablito” y una expresión post mortem que aterroriza, tenía los dientes blancos, el color de una langosta hervida y el pico de un dinosaurio.

  Hasta el momento, nadie sabe de dónde salió, pero el ejecutivo del condado Nassau Steve Ley dijo sarcásticamente que podría ser “la segunda versión del Monstruo del Lago Ness” a cuya figura se le podría sacar mucho dinero en exhibición.

  La edición digital de hoy del periódico Newsday que se edita en Long Island detalla que los lugareños están afirmando que la criatura es un “monstruo del mar” y que es real, pero otros comienzan a preguntarse si se trata de una leyenda.

  Algunos residentes del área juran incluso que hasta vieron y fotografiaron la bestia después de un torneo de surf que se llevó a cabo en las aguas del lugar el pasado 12 de julio. “Estábamos buscando un lugar para sentarnos cuando vimos algunas personas como buscando algo”, dijo al periódico la señora Jenna Hewitt de 26 años de edad. “Nos asombramos, nos sorprendimos y nos conmovimos cuando vimos de cerca ese monstruo”, añadió la mujer.

  Dijo que con una cámara digital tomaron dos imágenes. En el área de los Hampton del Sur, un suburbio de multimillonarios en long Island, todos hablan de la aparición del extraño animal.

  Uno de ellos, Rick Murphy editor del periódico comunitario “Independent” (Independiente) dijo que un día espera tomar el teléfono y escuchar a alguien explicándole realmente lo que es la bestia. “Quizás me digan que es una tortuga marina sin su caparazón, un perro gigante o Satanás, el hecho es que la gente no dejará de hablar de ello”.

  En un artículo publicado sobre lo que los residentes del área habían visto, Murphy escribió que al animal posiblemente poseía una piel suave cubierta. Y muchos han bautizado al animal como “El Monstruo de Montauk”, pero el director de recursos de la municipalidad Larry Penny afirma que no cree en esos cuentos y dice que podría tratarse de un perro, aunque buscando en las imágenes, agregó, podría tratarse de un mapache que perdió su piel y su mandíbula.

Pez Capturado con rostro Humano

  Lo que ves en la fotografía aún no ha podido ser identificado por los científicos. Ese extraño bicho, o lo que sea, fue capturado en marzo de 2003 por un niño de ocho años, durante una apacible jornada de pesca en compañía de su abuelo. Un pez con rostro humano... que incluso intento hablar, o algo parecido, al ser sacado del agua.

  Sucedió en Hartsville, Carolina del Sur (Estados Unidos). El pequeño Aaron Krendell iba a pescar por vez primera con su abuelo Clayton. El lugar que escogieron fue el lago H.B.Robinson, y la sorpresa surgió un par de horas después de comenzar la pesca. Entre los dos sacaron la pieza del agua, y cuando se disponían a meter el pescado en el cubo... el chico observo el extraño rostro del pez...

"Al principio creí que era una simple broma del muchacho, pero cuando lo gire hacia mí... Santo cielo, el pez tenia cara de hombre", declaro el abuelo estupefacto. "Casi me desmayo de la impresión. Entonces, note que el pez movía los labios, parecía que quería hablar. Lo sacudí en el cubo lo más rápido que pude y lo entregue a las autoridades", afirmo Clayton.

Los biólogos marinos que han analizado el ejemplar aseguran que se trata de una misteriosa criatura, de la cual no se sabía nada hasta hoy. Sus rasgos parecen claramente humanos, e incluso sus dientes son similares a los del hombre. Nunca habían visto algo semejante.

"Todavía no hemos comprobado si este pescado pertenece a una nueva especie que hasta ahora no ha sido identificada y que ha vivido en las aguas de Norteamérica durante siglos, o bien sea una deformación genética, o quizá se trate de una mutación al azar causada por algo desconocido". Son palabras de Gregory Hickens, famoso biólogo marino especialista en fauna inusual, quien añade "sabemos que este es uno de los hallazgos más espectaculares de las últimas décadas".