miércoles, 8 de agosto de 2012

La Bailarina de la Muerte



Esta es una historia narrada, de una chica que se topa con la misma muerte y este viste con un traje de Ballet…
  Era un día como cualquier otro, una mañana normal, en la tarde el colegio, las fastidiosas clases y todo eso.... pero el día de hoy había una particularidad... era la "típica reunión anual de representantes", en la cual se hablaba de las irregularidades del colegio y de otro poco de cosas que ni al cabo interesan aquí, lo que si interesa fue lo que sucedió durante la dichosa reunión:
  En esa noche tranquila... los pocos alumnos de mi salón y yo quisimos jugar en el oscuro colegio a lo que nosotros llamábamos las escondidas, pues aunque los rumores que corrían en ese tiempo eran que en el colegio asustaban, como lo dicen en todos los colegios, por eso, la mayoría de mi salón y del colegio entero no se atrevió siquiera a venir al colegio de noche. Éramos unos 10 muchachos, y entre juego y juego, y como ningún representante llamaba se nos hizo muy de tarde, tanto como las 10 u 11 de la noche... en una de las jugadas, me tocó a mí contar... cuando terminé de hacerlo.... estaba sola, (donde se contaba era en un lugar cerca a nuestro salón, en el segundo piso, y sólo se permitía esconderse en el primero, total, el que le tocaba contar tenía que subir sólo al salón, contar y bajar de nuevo), mientras bajaba, escuché como una musiquita que provenía del baño de las mujeres... era como de piano, y me pareció ilógico que a tan altas horas de la noche, alguien estuviera tocando algo, ni siquiera piano, es que... ¡en el colegio no hay ninguno!... entonces se me ocurrió que era alguno de mis amigos que me quería hacer una broma y quise ir a asustarlos... sin saber que la asustada iba a ser yo... caminé despacio hacia el baño, y cuando abrí la puerta principal, una sombra se movió hacia el baño más próximo, yo enseguida dije, pensando como si fuera algún amigo mío:
Ajá y me asustaste...!!!
  Luego, la dichosa musiquita se detuvo y la sombra apareció al final del pasillo...:
Era totalmente HORRENDA, sin decirles mentiras, era una especie de sombra en relieve, parecía que realmente alguien estuviera parado en ese sitio, era una mujer, eso sí, pero estaba llena de sangre por todos lados, como si se estuviera desangrando, tenía una vestimenta como de bailarina de ballet, su tutú era blanco, pero la sangre corría sobre él y lo mojaba todo, su cara estaba toda desfigurada, tenía los ojos en blanco, tenía una sonrisa, si así se le puede decir, toda espantosa, tenía el cuello cortado, no tenía cabello, tenía como un cuchillo en la mano y de pronto lo alzó y se me fue acercando poco a poco, iba como flotando hacia mí, yo totalmente paralizada, no me contuve más y grité con todas mis fuerzas:
¡Auxilio! ¡Muchachos...Ayúdeme...! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!
Y todo quedó en blanco.....
Cuando desperté estaba en la enfermería con mis padres y todos mis amigos...
Jeys... ¿Qué te pasó? ¿Por qué gritaste de ese modo?

  Me explicaron que me habían encontrado en el baño, desmayada, con la ropa desgarrada... que me habían intentado cortar los brazos como si fueran a quitármelos... pero lo que más raro me pareció fue que cuando salíamos de la enfermería... en la pared que da acceso al baño de mujeres estaba escrito con una sustancia que parecía sangre:
  "Te salvaste porque gritaste antes... porque si no... hubieras terminado descuartizada sin piedad ni compasión"
  Yo les conté a ellos lo que me pasó... y regresamos al auditorio... y en menos de 10 minutos mis compañeros y yo les contamos a todos los presentes y el director decidió investigar... como no consiguió nada lo dejó en el olvido... pero mis compañeros y yo no lo hicimos y empezamos por tratar de quitar la mancha del letrero que dejó "la bailarina de la muerte", como comenzamos a llamarla, pero no quitó con nada por más de que lo intentamos, entonces decidimos derrumbar la pared, y encontramos lo que parecía un cuerpo humano con restos de un traje de baile.. o de ballet, podría ser, y cuando se reconstruyó la pared, algunos meses después, apareció escrito el siguiente mensaje:
  "Ahora ustedes desataron mi maldición, a partir de hoy, cada año, morirá alguno de ustedes 9 y la última será la que no pude matar, pero de esta no se salvará"
  Esto sucedió el 3 de octubre de 1999, hace casi exactamente 10 años, y cada año precisamente en ese día han muerto todos mis compañeros... ahora sólo quedo yo y veremos si quedo para contárselo a mis hijos y nietos....en el colegio todo sigue normal pero por lo que pienso, la "bailarina de la muerte" como ya se sabe en el colegio que se llama así, no quedará solo conmigo y tratará de cobrar otra vida, espero que ella se salve , así como lo espero yo, pero por lo que veo, mis esperanzas no son tantas...


La Muñeca Enterrada


  Dos amigos encuentran enterrada en el bosque una extraña muñeca tuerta que parece haberse convertida en la casa de cientos de gusanos y bichos. Un escalofrío les recorrerá la espalda al desenterrarla, nunca debieron haberlo hecho…

  Pedro era casi como un hermano para Juan ya que ambos se conocían desde hace algunos años y eran inseparables. Los dos iban al mismo instituto, estaban en la misma clase y, casi siempre que organizaban trabajos en grupo se juntaban.

  Un día la maestra de Ciencias Naturales mandó una tarea bastante rara aunque ciertamente entretenida: los alumnos debían traer muestras de distintos tipos de tierra según el nivel de profundidad, guardando en bolsitas un puñado de tierra cada cinco centímetros que horadaran en ella. Como de costumbre, Juan y Pedro se juntaron para trabajar, aunque en realidad aquello de “trabajar” era un pretexto, una excusa perfecta para que ambos consigan el permiso de sus padres para ir al bosque de las afueras de la ciudad.

  Una vez allí decidieron que no deberían adentrarse demasiado ya que correrían el peligro de perderse, no sería la primera vez que algún excursionista poco experimentado se desorientaba en él (en algunos casos con funestos resultados). Marcaron con una tiza todos los árboles por los que pasaban para no confundir el camino de vuelta y empezaron a adentrarse un poco más de lo pactado en las profundidades de la imponente masa de árboles. Llegado a un punto un extraño claro les llamó la atención.

  – Este sitio es perfecto para escavar, aquí seguro que no nos molestan las raíces de los árboles y además esas piedras parecen “cómodas” y podemos sentarnos a comer un bocadillo- dijo Juan.

  – El bocadillo me lo comeré yo mientras escavas, porque desde luego yo no me pienso ensuciar la camiseta nueva” – bromeó Pedro poniendo voz de niña consentida.

  – Hagamos una cosa, nos comemos el bocadillo ahora y con el estómago lleno nos lo jugamos a cara o cruz” – dijo Juan que tenía hambre desde hacía casi una hora.

  Tras quince o veinte minutos de risas y bromas, acabaron su almuerzo y Juan sacó una moneda.

  – El que pierda empieza, estamos cinco minutos cada uno y continúa el otro. Que por la “bruja de ciencias” no me pienso partir la espalda. Tampoco vamos a enterrar a nadie, así que 50 centímetros de profundidad como mucho.

  – Vale, prepárate a perder – dijo Pedro mientras sacaba de su mochila las herramientas de jardinería que le había pedido prestadas a su padre.

  Juan perdió el lanzamiento y un poco desganado empezó a buscar por todas partes para elegir donde comenzar a cavar. Vio de pronto un montón de hongos rojos con puntos blancos, todos   creciendo juntos en el mismo lugar. Aquello suscitó en él un entusiasmo infantil que le hizo correr a cavar en el lugar como si las setas le indicasen con su presencia la posibilidad de encontrar algo extraño bajo tierra.

  – Le voy a guardar unas pocas setas a la bruja, con un poco de suerte serán venenosas jajaja – dijo mientras metía en una de las pequeñas bolsas una muestra de tierra de la superficie.

  Al tocar la tierra con sus manos sintió un escalofrío por todo el cuerpo, de pronto comenzó a tener miedo y se levantó de golpe.

  – ¡Tengo frío, aquí hace más frío que en todo el bosque! – le gritó a Pedro.

  – ¡Jajaja!, ay sí, ay sí, estás encima de un lugar maldito o hay un fantasma justo donde estás cavando – le dijo Pedro ridiculizando a su amigo.

  Juan por hacerse el valiente siguió cavando y juntando la tierra en bolsitas diferentes cada cinco centímetros de profundidad. Entretanto, Pedro exploraba el paisaje y jugaba al fútbol con una piedra.

  – ¡Mira! – gritó Juan cuando llevaba unos minutos cavando. Pedro fue corriendo a ver lo que Juan le mostraba con tanta exaltación, una muñeca pelirroja de unos treinta centímetros. Al mirarla sintió que un escalofrío le recorría la médula y que el asco se anudaba en su cuello como una larga escolopendra llena de punzantes y grotescas patas.

  – ¡Aaaaaggh suelta eso! – exclamó Pedro con una mezcla de terror y asco mientras se apartaba de aquella repulsiva muñeca tuerta que Juan sostenía en su mano.

  Juan que parecía confundido miró de nuevo a la muñeca y la soltó horrorizado al ver lo mismo que Pedro: gusanos, enormes gusanos blancos. Se contorsionaban dentro de la cabeza de goma de la muñeca, se agitaban como poseídos y comenzaron a sacar sus pequeñas cabezas por la cavidad en que alguna vez estuvo el ojo faltante de esa muñeca pelirroja cubierta por una ropa que misteriosamente conservaba su blancura casi intacta…

  – Pero si cuando la desenterré estaba bien, era preciosa y parecía sonreírme.

  El único ojo que le quedaba a la muñeca era inquietante: grande pero con la parte blanca pintada de negro y con un iris pequeño e intensamente rojo en el cual había una diminuta y demoníaca pupila.

  ¿Qué clase de enfermo mental habría escondido una muñeca tuerta bajo tierra? ¿Por qué los gusanos se aglomeraban en la cabeza de la muñeca? ¿Sería verdad lo del frío que mencionó Juan?

  Ambos chicos, realmente asustados, salieron corriendo del lugar, sintiendo como la mirada del único ojo de esa muñeca se les clavaba en la espalda. Únicamente pararon un par de veces, veces en las que Juan se detuvo a vomitar, cosa normal si pensamos que tuvo en sus manos cientos de gusanos sin darse cuenta. Pero al llegar a casa a Juan parecía que no le abandonaban las nauseas, seguía vomitando y su cara tornó a un tono amarillento pálido.

  Los dos amigos pensaron que se recuperaría en una par de horas, pero no fue así, con el paso de los días cada vez estaba más delgado, pálido y débil. Tenía el aspecto de uno de esos enfermos terminales que llevan años luchando contra la muerte en una habitación de hospital y los médicos no acertaban a diagnosticar una causa para su enfermedad. Una semana después de desenterrar la muñeca Juan murió.

  Desconsolado por la muerte de su amigo, Pedro empezó a relacionarse cada vez menos con los demás y a pasar los recreos en la biblioteca del colegio, en su casa devoraba libros ávidamente y los fines de semana visitaba librerías. Los libros eran sus nuevos amigos, y su refugio. Buscaba explicaciones médicas y poder entender que le pasó a su amigo, pero los síntomas que sufrió Juan eran tantos que parecía que había contraído varias enfermedades mortales simultáneamente.

  Un día, en una extraña librería, Pedro encontró dentro de la sección de Esoterismo un libro sobre ritos y leyendas. Era un libro viejo y usado, un libro de esos que ya casi no se encuentran y que tienen extraños dibujos entre sus páginas cubiertas de polvo. Allí decía lo siguiente junto al dibujo de una muñeca igual (excepto por que no estaba tuerta) a la que encontró su amigo:

‹‹El que tenga un mal incurable, que entierre una muñeca igual a ésta mientras entona esta invocación. Su enfermedad quedará atrapada en la muñeca. Pero el primero que la encontrase recibirá la enfermedad y morirá salvo que realice este mismo ritual››

  Todo estaba claro: los gusanos, los hongos, el frío, todos eran indicios de que la muñeca que encontraron en el bosque era una muñeca maldita. Una muñeca en la que por medio de algún pacto o brujería alguien había desatado una maldición que condenaría a enfermar a aquel que la encontrara mientras él curaba su cuerpo y sentenciaba su alma.

  En algunas creencias del vudú el uso de muñecos que simbolizan personas es habitual, estos “fetiches” pueden tanto usarse para hacer daño como para controlar a sus víctimas. En sí el muñeco es la representación de una persona y sufre y padece todos sus males y por contrapartida todo daño o mal hecho al muñeco lo sufre la persona ligada. Esta leyenda probablemente naciera como la adaptación de estas prácticas de magia negra.


domingo, 29 de julio de 2012

El Tren Del Infierno

 
  Unos delincuentes tras un tiroteo con la policía consiguen escapar en un tren subterráneo. Pronto descubren que la infernal máquina no se detiene en las estaciones que pasan y cada vez acelera más su marcha hacia un destino desconocido…

  Cuenta la leyenda que dos atracadores fueron cercados por la Policía y, en su huída, tuvieron que abandonar su vehículo de fuga y adentrarse en una estación de metro. En su desesperada carrera, comenzó un tiroteo en los pasillos de la estación, en el cual un certero disparo de uno de los ladrones impactó directamente en la frente de uno de los policías, matándolo al instante.
  En mitad de la confusión, y mientras el resto de agentes se parapetaban tras unas columnas, la pareja de delincuentes consiguió subirse a un tren mientras escuchaban a su espalda la detonación de más disparos de los policías. Pocos instantes después la máquina emprendió su marcha, escapando dentro de ella los ladrones.
  Era de noche y el vagón estaba prácticamente vacío, sólo había dos personas más en el tren que acababan de abordar. Un mugriento mendigo encapuchado que parecía inconsciente por su borrachera, aunque no soltaba una bolsa de papel con la cual protegía una botella de licor. Y un hombre con aspecto de abogado que, perfectamente trajeado, dormía con la boca abierta y muy probablemente se habría pasado de estación hacía bastante tiempo. Los atracadores, al comprobar que no estaban en peligro, empezaron a reír su suerte y a trazar un plan de fuga:

  “Probablemente en la puerta de la próxima estación nos esté esperando la mitad de la Policía de la ciudad; así que, en cuanto bajemos de este trasto, tenemos que meternos corriendo en el túnel. Dentro ya buscaremos cómo escondernos o escapar” –dijo el que parecía más inteligente de ambos; el otro, asintió mientras vigilaba al resto de pasajeros.

  La estación se acercaba y, asustados por la posibilidad de que un grupo de agentes armados les esperaran en el andén, se agazaparon bajo los asientos: de ese modo, los asientos servirían de parapeto en caso de comenzar de nuevo un tiroteo. Pero, para su sorpresa, el tren no solamente no se detuvo en la estación sino que además aumentó su velocidad de marcha.

  “Estos estúpidos nos están tendiendo una trampa, seguro que nos quieren llevar a un lugar que ya   tengan controlado para evitar que muera alguien más en la estación. Seguro que han dado la orden al maquinista para que no se detenga”

  Visiblemente asustados, comenzaron a caminar como locos por el interior del tren mientras buscaban un modo de escapar; pero las puertas parecían selladas e incluso, disparando a la manilla que les permitía cambiar de vagón, no consiguieron su propósito.
  Una nueva estación pasó ante sus ojos a toda velocidad, pero esta vez se dieron cuenta de un detalle que en la anterior ocasión no detectaron. La gente que había en el andén esperando no parecía inmutarse, como si no pudieran ver la potente máquina que cruzaba a toda velocidad por la vía.
  El tren aumentaba su velocidad con cada metro recorrido y parecía adentrarse en las entrañas de la tierra. Pues cada vez se podía percibir con más claridad la inclinación del vagón y su vertiginoso descenso.

  “¿Qué pasa aquí? Esto no lo está haciendo ningún policía” – dijo el más callado.

  De repente la luz del tren comenzó a parpadear y tras cada momento de oscuridad el vagón parecía distorsionarse y volverse cada vez más tétrico. Una especie de material viscoso similar a la sangre comenzó a brotar de la paredes, los asientos que antes parecían nuevos envejecieron de golpe y se mostraban oxidados y con el plástico derretido. Era como si hubieran sido expuestos a altas temperaturas o alguien se hubiera dedicado a quemarlos con una llama.
  Aterrorizados e incapaces de articular palabra, vieron como una nueva estación se acercaba, pero esta vez no encontraron un andén a su paso. En su lugar había una especie de cámara de tortura en la que despellejaban vivo a un desdichado que gritaba de dolor mientras lloraba sangre. Las cámaras se sucedían una por una y la velocidad del tren se había aminorado, como para “deleitar” a sus pasajeros con las más crueles y brutales formas de torturar y causar dolor, que cada vez eran más sádicas y salvajes.
  De repente el tren se detuvo y el mendigo, que hasta el momento parecía inconsciente a causa de su borrachera, se levantó. Los atracadores se quedaron petrificados al observar bajo su capucha unos brillantes ojos amarillos y un rostro rojo adornado por una puntiaguda barba.

  “Tú te bajas aquí, estafador: –dijo mientras levantaba con un solo brazo al hombre trajeado y lo lanzaba fuera del vagón.

  Inmediatamente un par de sombras que aparecieron del suelo le levantaron y llevaron hasta un foso lleno de gusanos. El estafador comenzó a gritar mientras los gusanos le atravesaban la piel y comenzaban a devorarle por dentro.
  “Estos gusanos te devorarán en vida, como tú lo hiciste al lucrarte como un parásito del trabajo y el dinero de los demás para llevar una vida de lujos- dijo el falso mendigo que al que ya fácilmente se podía distinguir como un demonio. –Ustedes no tendrán tanta suerte, Ustedes van mucho más abajo”
  Al día siguiente las crónicas de todos los periódicos anunciaron la muerte de un policía y dos atracadores que fueron abatidos a pocos metros del tren en el que pretendían escapar.

  NOTA: El relato anterior no es en sí una leyenda urbana, sino más bien un cuento que dramatiza del temor que sienten muchas personas al adentrarse en la tierra. Son muchas las leyendas de personas que avanzando por el interior de una cueva y corren una suerte similar a la de los protagonistas de esta historia, desapareciendo en sus profundidades. Y es que el hombre por naturaleza se siente incómodo cuando sabe que se encuentra enterrado varios metros y con toneladas de tierra sobre su cabeza. Así mismo los trenes suburbanos (el metro) parecen una mina inagotable de mitos y leyendas contemporáneas donde los protagonistas reciben un justo castigo por sus culpas o errores. 






Los Sátiros, "Criaturas Fiesteras"


  Los sátiros son criaturas masculinas, son una invención posterior de los poetas en que la mitología griega acompañaba a Pan y Dioniso, vagando por bosques y montañas. En la mitología están a menudo relacionados con el apetito sexual.
   Se les representa de varias formas; la más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente. A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de, por ejemplo, Dioniso).Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.
  Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se los representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos (en descanso), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo. Los sátiros mayores son llamados silenos, por Sileno, preceptor de Dioniso, y se les representa como de una gran fealdad. Aparecen a menudo con una copa o un tirso en la mano, en actitud de bailar con las ninfas, a las que a menudo persiguen.
  Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento. Como criaturas dionisíacas, son amantes del vino, las mujeres y disfrutan de los placeres físicos. Bailan al son de las flautas, címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado sikinnis. Debido a su gusto por el vino, a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras.


sábado, 28 de julio de 2012

Las Ninfas, Guardianas de la naturaleza

 
  Estas son seres fantásticos y principales ya que tienen dominio en toda la naturaleza.
Bellas, muy Hermosas, con cabellos largos y cuerpos preciosos. Las ninfas se reflejan en la mitología clásica como seres subalternos que llenaban el universo.
  Las ninfas viven en montañas y arboledas, al lado de fuentes y los ríos, pero también en árboles, valles y grutas. Se las asocia con frecuencia a las divinidades superiores: en especial a la cazadora Artemisa, al profético Apolo, al juerguista dios del vino Dionisio o a dioses rústicos como Pan y Hermes.
  El tópico de la unión simbólica entre una ninfa y un patriarca –a menudo personaje epónimo de un pueblo– se repite sin fin en los mitos griegos sobre la fundación de ciudades; la función de esta unión era otorgar autoridad y reconocimiento al linaje del rey y de su descendencia.
  La idea de que los ríos son dioses y de que las fuentes son ninfas divinas está profundamente arraigada no sólo en la poesía antigua sino también en las creencias y rituales. Estas deidades están identificadas inseparablemente con lugares físicos y muchas veces se convierten en metáfora de las fuerzas emergentes de la Naturaleza y de la fluidez acuática.
  Sin embargo, otras interpretaciones sugieren que el vocablo ninfa es una variante de las voces del latín nubere y del alemán Knospe, por su raíz semántica que expresa la idea de evolución, crecimiento, apertura.
 

Clasificación de las Ninfas:
A continuación señalamos la clasificación habitual de las ninfas:
  Entre las ninfas de la Tierra (Epigeas) encontramos las Alseides (de las cañadas y arboledas), las Auloníades (ninfas de los pastos) y el gran grupo de Hespérides, ninfas del Ocaso e hijas de Atlas, subclasificadas en Aretusa, Eriteia, Héspera o Saraesa (a ninfa de la brisa o del viento hermoso), entre otras. Podemos citar también, entre las ninfas terrestres, a Limónides (que representa a los prados), a Minte (menta), Napeas (valles, montañas y cañadas) así como a Oréades, ninfa de las grutas.
  Luego, entre las ninfas de la Madera, encontramos a las famosas Dríades (ninfas de los árboles) a su vez clasificadas en Hamadríades (ninfas de los robles), Melíades (ninfas del manzano), Leuces (ninfas de los álamos blancos), entre otras. Las margaritas son las flores favoritas de las ninfas de la madera.
  Con respecto a las ninfas acuáticas –también conocidas como Efidríades– podemos mencionar a Maia (pareja de Zeus y madre de Hermes), a las náyades (generalmente ninfas del agua dulce), a Creneas (de las fuentes), Eleionomae (de los pantanos), Híades (de la lluvia), Limnades o Limnátides (de los lagos), Pegeas (de los ríos y manantiales), Nereidas –las hijas de Nereo, el Mar Mediterráneo– y, por último, las Oceánidas, hijas de Océano y Tetis, ninfas generalmente de aguas saladas.
  Finalmente nos queda mencionar otras ninfas conocidas como las Musas, las Lampadas (del Inframundo) o las Pléyades, hijas de Atlas y las constelaciones.


miércoles, 25 de julio de 2012

El Cancerbero, Guardian de los Infiernos

  En la mitologia griega Cerbero, del griego "Kerberos", demonio, era el perro de Hades, por eso se le llamaba: Can Cerbero. Era un perro de tres cabezas, anuque a veces se dijo que las cabezas eran 50 o hasta 100, y por cola tenia una serpiente. Tambien tenia innumerables cabezas y serpientes repartidas a todo a lo largo del lomo. Vomitaba torbellinos de fuego y su guarida estaba repleto de huesos humanos. Vigilaba la puerta de Hades, del inframundo y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.
  Algunos pretenden que mato a Piritoo Cuando este bajo a Hades, junto con Teseo, para secuestrar a Persefone y Teseo fue cargado de cadenas. Otros dicen que Piritoo no estaba muerto y que ambos fueron liberados por Hercules en el trascurso de su ultimo trabajo, cuando este fue a capturar al Cancerbero. Hades encadeno a Teseo junto a una barca de madera, y sus piernas casi habian formado ya cuerpo con la madera del buque. Al atraparlo, Hercules tira de el con fuerza para sacarlo al exterior, parte de sus muslos quedaron adheridos a las tablas del barco. Este es el motivo por el cual los descendientes de Teseo tenian tan debiles las piernas.
  La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitologia indoeuropea original, pues tambien aparece en la mitologia escandinava.
 
Hercules captura a Cerbero:

  Fue el ultimo de los doce trabajos de Hercules. Primero para poder entrar al infierno sin peligro, Hercules hubo de iniciarse en los misterios de Eleusis, de paso tambien pudo perdonarse a si mismo por haber matado a sus propios hijos.
  Encontro la entrada del inframundo en Tanaerum. En algunas versiones distintas, a Hercules le basto simplemente con pedir permiso a Hades que ordeno a Cerbero que lo dejara pasar.
  Junto con Orfeo, Hercules fue el unico mortal que entro en el infierno a pesar de la guardia de Cerbero. Unos dicen que Hercules le lanzo una torta de trigo, miel e Hierbas somniferas, una vez que el perro se durmio, lo encadeno y asi pudo sacarlo al exterior. Otros dicen que logro encadenarlo con una lucha barbara y tremenda en la que por fin pudo ganar el heroe tras herirlo con una de sus flechas. Finalmente, hay quien dice que el Cerbero simplemente obedecio a Hercules porque fue el unico que por primera vez le hablo sin temor,con simpatia y cariño, ante lo cual el Cancerbero no pudo resistir la dulzura de sus palabras y fue como un cachorrito a lamerle las manos.


"El perrito Hulk"


  El cachorro, una hembra, de la raza labrador, nació el 30 de noviembre del 2009 en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, el dueño del perro le puso de nombre “Hulk”, en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso.

  A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, con una manchita de un verde un poco más oscuro en la frete de este perrito.

  El motivo que encontraron los veterinarios para explicar la rareza fue la exposición del perro, durante la gestación, a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.

  Al nacer, “Hulk” era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después ya ha perdido el pigmento y ahora es blanca como sus hermanos.


jueves, 12 de julio de 2012

Hidra, la criatura legendaria griega

  En la mitología griega, la Hidra de Lerna era una criatura similar a una serpiente. Esta bestia acuática poseía numerosas cabezas –diversos poetas afirman que tenía tantas cabezas que tornaba imposible la tarea de cualquier pintor que quisiera retratarla–. Además, contaba con una respiración venenosa que la hacía aun más peligrosa.
  La Hidra de Lerna fue aniquilada por Hércules durante uno de sus doce trabajos. Su guarida era el lago homónimo, situado en el Argolid. Aunque se especuló que tal sitio habría existido en la Antigüedad Clásica, la arqueología ha desmentido el mito de que este sitio sagrado era incluso más antiguo que la ciudad de Mecenas, en Argos.  
 Cuenta la leyenda que debajo de las aguas de Argolid existía una entrada al mundo subterráneo, y que la Hidra era su guardiana. Este animal fabuloso descendía de Tifón, Equidna y –según Hesíodo, en su Teogoníade la Diosa de la Tierra, Gea. Se decía que la Hidra era hermana de Quimera y del Cancerbero.


  Al llegar al pantano cerca del lago Lerna, sitio donde moraba la Hidra, Hércules cubrió su boca y su nariz con un paño –para protegerse de los humos venenosos–  y tiró flechas de fuego para sacar a la bestia de su madriguera. La enfrentó con hoz en mano y la mató, tal como figura en algunas pinturas arcaicas.
  Se ha precisado que esta criatura se veía favorecida por una reacción biológica: cada vez que una de sus cabezas era cortada, surgían dos más en su lugar. Esta cualidad era la expresión más acabada de la desesperación que generaba en cualquiera de sus adversarios, aunque no en Hércules.
  Los detalles del enfrentamiento fueron narrados por Apolodoro. Cuando Hércules se convenció de que no podría derrotar a la Hidra valiéndose de métodos convencionales, pidió ayuda a su sobrino. Éste le propuso la idea –probablemente inspirada por Palas Atenea– de utilizar trapos ardientes para quemar los cuellos decapitados después de cada cercenamiento. Entonces Hércules se dedicó a cortar cada una de las cabezas de la Hidra mientras su sobrino quemaba los cuellos degollados y sangrantes.
  Así, Hércules se enfrentó a la última cabeza, la principal e “inmortal” cabeza de la Hidra, aplastándola debajo de una gran roca que existía en el camino sagrado situado entre Lerna y Elea. Sumergiendo sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra, completó su segunda tarea.
  Una continuación de la leyenda indica que luego de cortar cada una de las cabezas de la Hidra, Hércules bañó su espada en la sangre ponzoñosa y después quemó las cabezas caídas para que no pudiesen volver a crecer.

martes, 10 de julio de 2012

La Historia del Muelle de Sanblas

 
  Esta es la “Leyenda de Nayarit”, se cuenta que en el muelle de San Blas una anciana camina en la playa por las noches con un vestido viejo de novia con los cabellos sueltos llorando sin parar. La gente que la ha visto, se mira tan real que la quieren ayudar, y ella sigue caminando sobre las aguas del mar y desaparece.
Se dice que una muchacha se enamoró de un hombre pobre, esa relación, las dos familias lo llevaban a gusto, solo que el joven decidió irse de la ciudad, para ganar un poco mas de dinero para reunir para la boda.
  Le hizo prometer a la novia que lo esperaría; él iba a viajar en barco, ella lo fue a despedir y no se quito de la playa hasta que desapareció en el horizonte el buque. Ella sentía un mal presentimiento, sin faltar un solo día acudía al muelle para esperar el regreso de su novio, ella se vestía igual como cuando lo fue a despedir, para que el no fuera a confundirse y así sin perder el tiempo irían a casarse.
  Cuando llegaba un barco miraba ansiosa a todos los que descendían sin ver a su amado. Pasaron los años y ella seguía aferrada con el novio, un día pasó un amigo de su novio y le dijo que tan pronto que se fue a la otra ciudad se enamoro y se casó con una joven y tuvo con ella hijos, pero por cuestiones de trabajo él se embarcó y este se hundió en el mar, jamás apareció el cadáver, la joven en lugar de entristecerle se molestó, le dijo -que era mentira-que ella lo esperaría.
  Con los años los pobladores la consideraban una loca y siempre con el mismo vestido no concebían como una  mujer esperara por tanto tiempo a un hombre que nunca regresaría.
Muchas personas querían llevarla al manicomio, pero ella lloraba y suplicaba que tenía que permanecer en el muelle, que su novio regresará por ella, los habitantes la dejaban ahí en el muelle.
Cuando pasaban junto a ella, inspiraba temor porque había perdido la razón, la vejez la alcanzó pasó 50 años pasó a cabellos grises, fiel a su sitio sonriendo cuando veía un barco llegar. Un día una tempestad ella camino al mar las olas crecieron llevándosela, el mar la regresó ya sin vida, los pobladores se encargaron de su funeral.
  Hasta la fecha se cuenta que aparece una anciana en el muelle que camina y sigue caminando sobre las olas  del mar, se escuchan  sus lamentos.

 

  La cancion de Mana llamada: "el muelle de Sanblas", nos relata de la verdadera historia de Nayarit, asi que cuando escuchen esa cancion, practicamente estan escuchando la historia, pero en una version un poco mas ritmica. 

sábado, 30 de junio de 2012

Mohtman, el hombre polilla (Primera aparición)


  Se comenta que todas las leyendas tienen al menos algo de certeza aunque sea mínima, una vez visto este artículo, tú decides si es real o no, The Mohtman traducido al español: el hombre polilla.
  Point Pleasant es una pequeña localidad ubicada sobre el delta del famoso río Mississippi USA.
  Todo comenzó en 1966 en aquella localidad y después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado un extraño ser alado. El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de Noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino que un hombre con alas.
  En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios, los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial.
  Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del   camino a una criatura de unos 2 mts. De altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par brillantes ojos de color rojizo. Roger Scarberry viró en dirección de la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kilómetros por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo, los testigos afirmar haber oído un agudo grito proveniente de la criatura.
  Cuando relataron lo sucedido a la policía, se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", pero nada extraño fue encontrado. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos".
  Al igual que los matrimonios de las noches anteriores, Bennett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos. La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos "caza-monstruos", que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio del hombre-pájaro. Pero éste no había desaparecido aún.
  El 25 de Noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró, pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros.
  Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. De altura y a casi 100kms. Por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.
  Según los reportes y testimonios recopilados se puede deducir que el hombre-polilla es una criatura que mide entre 2 mts y 2,5 mts de estatura, de color gris o café oscuro, con forma humana pero carece de brazos y cabeza, posee un par de ojos de intenso brillo, de color rojo y con poderes hipnóticos, éstos estarían situados donde un hombre normal tendría los hombros.
  Las alas se recogen en su espalda cuando se usan y alcanzarían una longitud de 3mts. Extendidas. Los avistamientos ocurrieron todos en Noviembre y Diciembre de 1966, después de esta fecha no se ha reportado ningún caso que tenga relación con este extraño ser. Nadie pudo entonces, ni ha podido después, tener la respuesta a este extraño suceso

  ¿Qué clase de animal, ser humano o máquina voladora pudo ser esta criatura? ¿Será acaso producto de la naturaleza o invención humana? ¿Que podría haber buscado en una abandonada cueva o antiguo depósito de explosivos? Tal vez nunca lo sepamos. 

 

Apariciones en crisis


  Una aparición en crisis es un término usado para describir la visión de un ser amado a pocas horas de su muerte. 

  Para poder entender más fácil la descripción en rojo, les diré una historia real y sucedió hace varios años (los nombres fueron cambiados para mantener oculto sus identidades) y dice así:

  Antoni una persona de 28 años, ya felizmente casado y con un hijo de un año de edad, tiene una vida feliz como cualquiera, pero en realidad es infeliz. Su padre, un Alcoholico que se divorció hace tiempo de su esposa y dejo a su hijo Antoni cuando solo tenía cuatro años de edad, el dormía en los bancas de los parques o en la  acera de la calle, se la pasaba de bar en bar y cuándo visita a su hijo  siempre llegaba con una botella de tequila en la mano y con un olor en la ropa de alcohol, Probovocando peleas entre la familia y siempre lo terminaban echándolo a la calle.  
   Un día Antoni se hospedó en un hotel junto con su esposa y su hijo, esa misma noche entre la 01:00 am y 3:00 am, tocan la puerta y Antoni se despierta, al abrir, ve que era su padre, En el rostro se le onserva mucha felicidad y le dice lo siguiente : -Hola Antoni, solo vengo para verte y decirte algo de gran importancia.- Antoni lo interrumpe y antes de cerrarle la puerta le reclama: - Oye debes irte de aquí vas a despertar a mi esposa y a mi hijo, así que largo, yo no quiero verte mas...-. Y le cierra la puerta en la cara. El lo observa marcharse pero a la vez ve en su rostro tristeza y a la vez paz y tranquilidad. Se acuesta de nuevo a dormir, unos pocos minutos después de la visita, recibe una llamada de su hermana  diciéndole llorando: -Nuestro padre ha fallecido hace varias horas de un paro cardiaco a unos pocos kilómetros de donde tú te encuentras lo encontraron medio desnudo cerca de una banca del parque -. Dijo llorando y cuelga.
 El analiza y descubre que el espíritu de su padre lo visito unos pocas horas después de su muerte, solo para despedirse y pedirle perdón por no haber estado con él en toda su infancia. Antoni aturdido se queda arrepentido por no haberle dado el perdón a su padre que lo visito para poder marcharse en paz al otro mundo.

 “Es mejor disculparte con tus familiares si has tenido diferencias, porque un día ellos irán a tu casa solo para pedirte perdón, porque podría ser la última vez que los veas de pie frente a ti en este mundo”.

Orbs, otra Forma de ver a los fantasmas


  Se denomina orbs a esas esferas trasparentes o de color de diferentes tamaños que salen en algunas fotos. No se sabe realmente porqué salen, pero de lo que estoy seguro es que no se producen en cualquier lugar. Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente.
  Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.
  No conformes con explicaciones acerca de que se producen sólo en fotos nocturnas, como producto de polvo en la lente, humedad, etc, que han dado algunos, el equipo de escalofríos decidió tomar unas fotos en un lugar donde durante los últimos meses se habían registrado episodios de naturaleza negativa. De acuerdo a nuestra hipótesis, los orbs serían formas de energía fluctuante y remanente que queda en los ambientes muy negativizados y nada tienen que ver con que sean sacadas de noche.
   Intenten realizar una prueba por su cuenta, sacando una fotografia de un orb por la noche, es recomendable tomar la foto en la hora muerta (entre la media noche y las 3:00am) tendran mejores resultados, y la camara debe tener Flash para captar mejor la imagen del orb o de varios orbs.

viernes, 25 de mayo de 2012

Malthus el principe del infierno

  Malthus es un poderoso conde de las tinieblas o principe del infierno, que comanda ventiseis legiones de demonios y el cual se dice que tiene una voz aspera (ronca) cuando habla y lanza objetos. Es un demonio que atormenta a los mortales incluso a los espiritus tanto como malos como buenos, tambien se dice que manda a combatir a lugares designados a demonios de alto rango; se muestra en la forma de un gran cuervo que despues de un rato bajo peticion cambia a la formo de un hombre ya dispuesto a atacar y si esta enfadado lo segundo que haria es abficiarte hasta que muera la victima.
  Si observas un cuervo que es mas grande de lo normal y esta picotenado tu ventana y a la vez te mira con una ventana fijamente fria, seguramente que Malthus esta dispuesto hacerte una pequeña y mortal visita atu hogar.
  Aviso: si ves al cuervo (Malthus) en tu ventana hagas, lo que hagas no lo espantes y sal de la avitacion de inmediato sal de lo mas tranquilo pero sin correr, porque si lo haces pasaria lo siguente:
  • Si lo espantas el, invadiria tu hogar y te haria demasiado daño incluso tu muerte.
  • Si corres el, sabra que le temes y haria toda tu vida miserable e insoportable solo para su disfrute.

miércoles, 18 de abril de 2012

Los Espectros ''espiritus Vengativos''

   Si buscas información de un espectro este es el sitio perfecto, no te hablaremos de la manera científica ni  técnica ni nada por el estilo, aquí te diré de forma definitiva que es un espectro.
  El espectro es un espíritu o fantasma, que regresa de la otra vida para vengar su muerte injusta. Muchos expertos en lo paranormal creen que cuando un espectro busca venganza, no son capaces de distinguir entre sus objetivos y otras personas.
  Hay casos que estos espíritus han llegado lastimar seriamente a una persona, solo para conseguir la venganza que tanto anhelan obtener para ellos poder descansar por fin en paz.
  Si estas en la misma zona que un espectro es preferible que te vallas de allí porque un espectro, no se puede deshacer tan facilmente y es preferible irse del lugar que salir herido de ese mismo lugar.

martes, 10 de abril de 2012

El Súcubo

  El súcubo es una entidad femenina, cuyo propósito apunta en poseer a los hombre humanos. La primera mención de un ataque de un súcubo, se hace en un texto sagrado de San María, algunos creen que son descendientes de los ángeles caídos.
  Los súcubos atacan a sus víctimas cuando estas van a quedarse dormidas, tratan de hacer que la víctima se sienta cómoda y ante que se de cuenta lo atacan repetidamente, de pronto se siente la sensacion de parálisis, y de forzados y sienten una violación.
  Es una entidad violenta que se alimenta del deseo, su propósito es observer la energía vital de la víctima para así poder tener relaciones sexuales con ella.
  Para deshacerte de un súcubo, la  víctima debe tener fuerza de voluntad, sin una voluntad ferria y sin firmes creencias religiosas, por desgracia pueden perder la batalla. Hay casos en que la entidad demoniaca toma posecion de la persona.
  En resumen un súcubo es una entidad seductora demoniaca que solo ataca a los hombres dormidos, primero aparecen en los sueños como una atractiva y sensual mujer y luego al cabo que la víctima se siente cómoda, la entidad demoniaca se le tornan los ojos de un marron sensual pasan a un verde y luego a un negro intenso, mientras mas se acerca la bella sonrisa transforma en una dentadura toda deforme y llena de colmillos las bellas manos en garras demoniacas y te ataca repetidamente hasta tomar posecion del cuerpo de la victima.

martes, 3 de abril de 2012

La Casa de los Espejos

  En la ciudad de Cádiz existe un caserón abandonado desde hace años en la que se dice que habita el espíritu de una chica asesinada por su propia madre. Su fantasma parece seguir viviendo en los espejos que hay en la casa…
  En la parte antigua de la ciudad española de Cádiz, por la hermosa zona costera de la Alameda Apodaca y frente al monumento del Marqués de Comillas, se yergue imponente una elegante casa de tres pisos y abundantes ventanas que evoca con su arquitectura épocas pasadas.
  Cuenta la leyenda que en aquella casa vivía un importante almirante junto a su esposa y su hija. El almirante, que adoraba y consentía a su hija más de la cuenta, le traía un nuevo espejo cada vez que volvía de uno de sus viajes a tierras americanas.
  Su hija coleccionaba espejos; y así, como un reflejo del afecto que el almirante sentía por su hija, con el paso de los años la casa fue repletándose de espejos en los cuales la hermosa chica podía mirarse una y otra vez satisfaciéndose con aquella belleza de la cual su padre presumía ante sus amigos y compañeros.
  Mientras su madre, sumida en las espesas sombras del olvido, sufría cada vez más celos y su resentimiento hacia su propia hija crecía y crecía cada vez más.
  A medida que el tiempo pasaba, las discusiones y peleas entre madre e hija cada vez eran más frecuentes en los periodos en que el almirante se ausentaba. La relación madre-hija estaba cada vez más contaminada por el secreto odio que había empezado a crecer en la madre, por un sentimiento tan bajo y tan ciego que acabó por arrastrar al crimen a la esposa del almirante.
  En uno de aquellos viajes de su esposo la mujer del almirante aprovechó para poner veneno en una bebida y así acabar de una vez y para siempre con aquella hija a la cual terminó viendo como una rival a la que debía liquidar para recuperar el amor que le había sido robado…
  Cuando el padre de la joven regresó, se deshizo en llanto al saber que su amada hija había muerto. Según la esposa una terrible enfermedad fue la causa de la muerte.
  No obstante, mientras el padre lloraba desconsoladamente en la habitación de su hija, en uno de los espejos que más apreciaba su hija apareció como en un mensaje enviado desde el más allá la escena de lo que realmente sucedió y pudo ver como su esposa ponía matarratas en la comida, un veneno que deterioró a su hija hasta que finalmente murió tras una larga agonía…
  Atónito y lleno de ira ante la amarga verdad, el almirante obligó a su esposa a confesar el crimen y se encargó de hacer que fuese condenada a pasar el resto de sus días tras la soledad de las rejas en alguna mugrienta prisión. Sin embargo y pese a haberse hecho justicia, el viejo marinero nunca más pudo vivir en aquella enorme casa en que cada espejo le recordaba a su hija perdida. Por eso se marchó lejos sin importar las consecuencias (dicen que no se volvió a saber de él), dejando tras de sí una casa que permanecería abandonada durante décadas.
  Durante ese tiempo la historia de la casa de los espejos y lo que en ella ocurrió empezó a hacerse más conocida y algunos osados jóvenes aprovechaban la noche para entrar en ella a escondidas y demostrar su valentía o investigar si era cierto que allí aún residía el alma en pena de la chica asesinada. Las personas se adentraban en el viejo caserón aseguraban que en la planta superior de la vivienda se podían escuchar llantos y lamentos de niña y en el silencio de la noche el sonido parecía rebotar de forma extraña en los espejos, como si el sollozo proviniera de cada uno de ellos…
  Pero si hay algo aún mas escalofriante es el relato de aquellos que osaron romper uno de los espejos, según cuentan en los fragmentos de estos no se reflejaba su rostro, como si el trozo de espejo se negara a devolver su imagen, en su lugar y si uno era tan imprudente como para mirarlo fijamente el suficiente tiempo aparecería la niña muerta reflejada, asomando lentamente su cara con una expresión de ira que haría palidecer al más valiente. Normalmente aterrorizados huían los más rápidamente posible del lugar y mientras escapaban podían ver por el rabillo del ojo como la niña les observaba desde dentro de los espejos que aún seguían intactos.
  Actualmente la casa ha sido restaurada, sus paredes se han pintado de verde y en su entrada se ha colgado un cartel que dice: “Alameda Apodaca S.L. Venta de Viviendas de Lujo”. No obstante toda esa fachada es una máscara vacía que no engaña a nadie pues, todo el que conoce la leyenda y cree en fantasmas, mira con cierto temor o respeto aquella casa en la que hace apenas unos pocos años los jóvenes seguían organizando incursiones en grupo o concursos para ver quién se atrevía a permanecer más tiempo dentro del caserón. Ninguno se atrevió a entrar por segunda vez…

lunes, 2 de abril de 2012

Aparatos necesarios para poder identificar una entidad

  Para poder identificar un alma (entidad fanstamagorica), no solo se necesita tu presencia y una grabadora digital, sino tambien dichos aparatos que las organizaciones paranormales utilizan para identificar estas famosas entidades que peturban el lugar.
  A continuacion se nombraran los dispositivos neserarios y  para que funciona para poder asi identificar una entidad:
* Grabadora Digital: la grabadora se utilizara para realizar una sesion de FEV ( Fenomeno Electromagnetico de Voz), se realizan una serie de preguntas con las grabadora digital encendidad y la entidad respondera a travez de la grabadora.
* Camara de vision nocturnas: estas permitira ver el alma o entidad a travez de ella ( solo se podra ver una esfera pequeña de luz u orbs y rara vez se ve la silueta de esta entidad).
* Medidor de CM: o medidor de Campos Magneticos perrmite identificar en donde se alla mas o menos esta entidad ( se dice que mientras mas alto este el nivel del campo magnetico mas cerca esta de el).
* Fe religiosa: a la hora de cazar fantasmas debe llevar consigo las creencias y la fe ante el Señor Jesucristo por si llegan a tener que librar una batalla espiritual.
Esto es todo lo necesario para poder identificar un alma, y no tener que ir a explorar el lugar con las manos vacias y si tener que llevar pruebas de la experiencia aterradora vivido.

domingo, 1 de abril de 2012

Casas Embrujadas

  Normalmente cuando una propiedad ya lleva varios años construido en vecindario, y el historial de la casa se dice que varios de los dueños anteriores no se marcharon de la casa o que hubo varias tragedias en esa misma casa, eso significa que el alma, entidad, fantasma o como le quieran decir, aun sigue dentro de la casa.
  Se creen que cuando estas entidades estan en hogares es porque quedaron atrapados hace varios años y no pudieron cruzar a la luz, porque no se quieren ir hasta que otro ser querido se valla con el o ella, otra razon es que no se quieren ir de sus hogares no quieren que lo arrebate de alli.
  Las manisfestaciones paranormales en hogares inician es cuando estas almas no se sienten muy comodas de estar con los nuevos dueños, cuando hacen remodelaciones en su propiedad, o se quieren manisfestar para que sepan que ellos estan alli. En los hogares no solon solo son sitios que se puede haber ciertas manifestaciones tambien pueden ser:
  En hospitales abandonados; por sus multiples mertes de los pacientes.
  En Mansiones; por estar constuidas a lado o sobre un cementerio.
  En Iglesias abandonadas; por multiples celebraciones de funerales.
No solo se allan almas en estos lugares mencionados tambien pero ya en varias ocasiones se han encontrados hasta demonios. Asi que ya saben a la hora de comprar un hogar siempre berificar su historial porque despues no querran estar arrepentidos por estar cerca de un alma o peor de un DEMONIO.
 

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Leviatán ¿Monstruo creado por Dios?

 “Esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”. Así era Leviatán, la bestia más tremenda y espectacular de entre las bestias de Dios, descrita en el Libro de Isaías.
  El Leviatán –vocablo proveniente del nombre hebreo clásico Livyatan– era un monstruo bíblico que vivía en el mar. Es mencionado en el Antiguo Testamento: Salmo 74:13-14, Job 41 e Isaías 27:1). La palabra “leviatán” suele ser considerada sinónima de cualquier monstruo o criatura acuática de gran tamaño. En hebreo moderno, significa simplemente "ballena".
   La palabra "Leviatán" aparece seis veces en la Biblia; también se menciona en el Génesis 1:21: "Dios creó un gran monstruo del mar llamado Taninim". Este nombre puede ser traducido como un monstruo del mar, un cocodrilo o una serpiente gigante. Interpretaciones del Génesis aducen que Dios creó un Leviatán masculino y otro femenino, luego mató a la hembra, la saló y se la ofreció en alimento a los justos, porque si el Leviatán se procreara el mundo no podría más que someterse ante él.
  El Leviatán era un pez monstruoso creado durante el quinto día de la Génesis divina. Su historia se relaciona bastante con el “Bathra 74b” del Talmud, donde se dice que el Leviatán será muerto y su carne será servida como banquete a los justos en los tiempos que vendrán, y que su piel se utilizará para cubrir la tienda donde ocurrirá el banquete.

  Además, el Leviatán se puede interpretar también como el mar mismo. Algunos eruditos lo han entendido como una referencia bíblica metafórica de los temibles animales marinos que aterrorizaron el reino de Israel. Otros comparan la mención a Tiamat y a otros monstruos similares que representaron al mar como enemigo a los Dioses, en mitos de culturas cercanas.

   La interpretación cristiana del Leviatán lo considera a menudo como un demonio o un monstruo natural asociado a Satán o al diablo. Como algunos han sostenido, es el mismo monstruo que Rahab, término empleado varias veces en el Antiguo Testamento para designar un poder malvado del Caos (Isaías 51:9).

  Por eso, se ha creído que el Leviatán bíblico representa las fuerzas pre-existentes al caos. El Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra". Y en Génesis 1:2 leemos que “la tierra era vacía y no tenía forma, la oscuridad cubría toda la superficie y entonces el espíritu de Dios emergió desde la profundidades del mar”.

  Según las escrituras del Padre Sebastián Michaelis, Balberith –demonio que, se dice, poseyó a la Hermana Madeleine– le dijo al sacerdote no sólo quiénes eran los otros demonios que poseían a la monja, sino también cuáles eran los santos especiales que servirían para oponerse a ellos. Leviatán fue uno de los demonios nombrados por Balberith. Dijo, además, que su adversario era San Pedro.

  Para Santo Tomas de Aquino, Leviatán es el demonio de la envidia y el primer diablo destinado a castigar a los pecadores correspondientes.

  Sus más de 300 incandescentes ojos iluminaban los mares lejanos y los cielos con su brillo radiante. El vapor hirviente salía disparado de sus llameantes orificios nasales, y brillantes lenguas de fuego bailaban procedentes de sus enormes fauces.

  Ninguna herramienta mortal podía penetrar la armadura reluciente de sus escamas de Leviatán, ningún ser vivo en la tierra podía oponerse a su poder, y nada podía prender una chispa de miedo en su firme e indestructible corazón. Los dragones de interminable longitud eran devorados como ratones, y las aguas del río Jordán se vaciaban en sus fauces carnívoras, rebosantes de dientes de aterradora magnitud y cantidad. Tras su paso por el océano, las olas relumbraban como lentejuelas de escarcha fosforescente, y todo el mundo se maravilla ante el asombroso Leviatán.

  La descripción bíblica de Leviatán, y muchas ilustraciones basadas en la misma, recuerdan verdaderamente a varias criaturas alargadas, con forma de reptil y misteriosas, observadas por testigos oculares fiables en muchas localidades marinas. Se recuerda en concreto a un supuesto reptil marino con forma de dragón que hace tiempo que se extinguió, conocido con el nombre de mosauro. ¿Es posible que una especie de mosauro no descubierta en nuestro tiempo sea la explicación?

  Otro enigma zoológico de la Biblia, íntimamente relacionado con Leviatán, es Behemot. Aunque tradicionalmente se considera a Leviatán único y macho, de acuerdo con el Libro de Enoch en los textos apócrifos, es hembra, y su homólogo masculino es Behemot, que habita un inconmensurable desierto llamado Dedain – donde permanecerá hasta el Día del Juicio, donde finalmente se le dará muerte.

  Pero, ¿qué es Behemot? Se dice que medía 11 km de largo, esta criatura no identificada aparece descrita con gran detalle en el Antiguo Testamento, en el Libro de Job: “Presta atención a Behemot: se alimenta de hierba como el buey. Mira qué fuerza en sus riñones, qué vigor en los músculos de su vientre. Endereza su cola como un cedro, se entrelazan los nervios de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; sus cartílagos, barras de hierro. Es la primera de las obras de Dios, quien lo hizo rey de sus compañeros. Le pagan tributo las montañas y todas las fieras que en ellas retozan. Debajo de los lotos se revuelca, en la espesura de cañas y de juncos. Le cubren los lotos con su sombra, le rodean los sauces del torrente. Aunque el río anegue, no se asusta; quieto está aunque un Jordán le llegue al hocico. ¿Quién podrá apresarlo por los ojos o  taladrarle la nariz con una estaca?” Libro de Job (XL,15-24)

  El Profesor Roy Mackal, biólogo americano, ha afirmado rotundamente que, en su opinión, Behemot podría ser una especie desconocida del dinosaurio vivo del cuello largo, similar al Diplodocus y al Apatosaurus.

¿Podría ser la misma criatura un dragón del pasado que un dinosaurio del futuro?
  El Leviatán junto a otras criaturas de la mitología, van hacer unas de los más grandes misterios de la vida.
 
Asi luce el mas o menos el Leviatán Femenino

Y asi luce mas o menos el Leviatán masculino llamado "Behemot"